Chihuahua.- El titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Alejandro Carrasco, manifestó que se está analizando el extender la queja de oficio por el caso del crematorio de Ciudad Juárez en donde se encontraron 386 cuerpos sin cremar; mencionó que las autoridades del municipio de Ciudad Juárez pudieran tener omisión en la supervisión.
Carrasco mencionó que se tuvo una plática con el Fiscal General del Estado, César Jáuregui, sobre la forma de garantizar los derechos humanos de los familiares de las personas que fueron encontradas en el crematorio de Ciudad Juárez; añadió que se abrió una queja de oficio por parte de la CEDH.
Agregó que también se han acercado familiares para que la queja se haga de manera individual y se analicen de manera específica sus casos.
El ombudsman mencionó que la queja de oficio está actualmente en análisis para determinar si será abierta a otras autoridades de Ciudad Juárez, ya que se vislumbra que también hubo omisión también al no haber supervisión.
Carrasco enfatizó que el municipio de Juárez pudo haber tenido la obligación de realizar supervisiones, pero apenas se está trabajando en el tema.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…