El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda, señaló que la administración estatal revisará con detalle la iniciativa del diputado Francisco Sánchez Villegas para incluir el delito de narcoterrorismo en el Código Penal local, con el objetivo de asegurarse de que no se invadan competencias del orden federal.
Indicó que, si bien es necesario actualizar la legislación estatal en materia de seguridad, se deben analizar con rigor las propuestas que involucran temas delicados como el crimen organizado, para evitar conflictos de atribuciones y asegurar su viabilidad jurídica.
De la Peña recordó que en situaciones recientes, como la crisis migratoria en Ciudad Juárez, el enfoque del gobierno estatal ha sido impulsar reformas con impacto práctico, como las relacionadas con migración y seguridad, en lugar de aquellas con fines ideológicos.
En caso de avanzar en el Congreso, explicó que la implementación de la norma correspondería a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal. La iniciativa será analizada por la Comisión de Justicia como parte de la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano.