Chihuahua, Chih.- El comisario Julio César Salas González, director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que recientemente se aplicó un antidoping sorpresa a elementos de la corporación, resultando solo un agente positivo al consumo de droga.
“Si ven ese muestreo de 205 personas y solamente una persona pueda dar el resultado positivo, eso habla de una institución que se va fortaleciendo”, expresó.
El titular de la DSPM explicó que él mismo fue el primero en someterse a la prueba para dar el ejemplo frente a mandos y elementos: “La primera prueba me la realicé yo para dar el ejemplo, frente a los mandos y a la gente que está trabajando conmigo”, afirmó.
Precisó que el antidoping se realizó a 205 agentes asignados al área de Grupos Especiales de la corporación, de los cuales solo uno dio positivo a consumo de cocaína. El elemento fue turnado de inmediato al Área de Asuntos Internos para su proceso correspondiente.
Salas González adelantó que este tipo de operativos continuarán, aunque no precisó fechas para mantener su carácter sorpresivo. Además, destacó que estas acciones se realizan con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que también respalda la corporación en la revisión del manejo de armas de fuego.