La gobernadora Maru Campos Galván aseguró que inevitablemente las tasas o aranceles del 30 por ciento anunciadas por el presidente estadounidense Donald Trump tendrán un impacto negativo en Chihuahua por su carácter de estado fronterizo y exportador. No obstante, externó que confía en las negociaciones desde el Gobierno de México para minimizar el impacto.
A su llegada a Palacio de Gobierno este martes y ser preguntada al respecto, la titular del Ejecutivo Estatal reconoció que «por supuesto que hay implicaciones para todo el norte del país, para el país, para Chihuahua en lo particular».
Maru Campos refirió que confía en que las gestiones desde el Gobierno Federal encabezado por Claudia Sheinbaum contribuyan a rebajar el impacto económico.
«Vamos a esperar, yo confío en las negociaciones que hace la presidenta de la República con su equipo y que sea lo mejor para México, por supuesto», aseveró la gobernadora.
Donald Trump publicó el pasado sábado una carta dando a conocer que impondrá aranceles del 30 por ciento a los productos procedentes de México y la Unión Europea a partir de este próximo 1 de agosto.