LOCAL

Registra Meoqui hasta 300 especies de aves, la más alta del estado: PAU

Se realizó el 8vo Conteo de Aves Urbanas en la Plaza Principal de Meoqui, encabezada por el Dr. Fernando Mondaca

Durante el 8vo Conteo de Aves Urbanas realizado en la Plaza Principal de Meoqui, el Dr. Fernando Mondaca Fernández, coordinador del Programa de Aves Urbanas (PAU), dio a conocer que actualmente el Vado de Meoqui alberga cerca de 300 especies de aves, convirtiéndola en una de las zonas más importantes de todo el estado para la avifauna, siendo el ejemplo más claro el rascón azteca, ave en peligro de extinción que ha logrado reproducirse en el lugar.

“El vado de Meoqui es de las zonas más importantes de Chihuahua, es un rio en medio de desierto y hay cerca de 300 especies por lo que un gran porcentaje de aves del estado de Chihuahua se pueden ver aquí”, explicó el Dr. Mondaca, quien añadió que el objetivo de realizar conteos de aves es fomentar la conciencia ambiental y el cuidado de la biodiversidad local.

Finalmente recordó a los visitantes la importancia de mantener limpias las áreas naturales y urbanas: “Traerse la basura, no tirarla, es fundamental. No solo por el bien de las aves, sino de todo el ecosistema. Entre más gente observe aves y entienda la biodiversidad local, más las valorará y cuidará. Observar aves es una forma de relajarse, conectarse con la naturaleza y proteger lo que tenemos”, concluyó.

admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

4 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

5 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

6 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

6 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

6 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

6 horas hace