Al término del juicio oral seguido en contra del acusado Héctor Hugo B. T., por el delito de violación con penalidad agravada, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia Zona Norte, logró que se le dictará una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión.
Las pruebas que presentó la agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, fueron determinantes para demostrar que el ahora sentenciado cometió el delito de naturaleza sexual en perjuicio de una menor de 13 años de edad, en Ciudad Juárez.
La primera agresión sexual la cometió el 05 de junio del año 2018, en el interior de un vehículo de la marca Chrysler PT Cruiser, de color gris, en la zona Pronaf y posteriormente el 16 de junio del año 2018, en el interior de un domicilio de la colonia Granjas de Chapultepec.
El ahora sentenciado Héctor Hugo B. T., fue detenido el 09 de mayo del año 2023 mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Puebla, entidad en la que se encontraba.
Por la conducta ilícita que cometió fue juzgado y el Tribunal Oral del Distrito Judicial Bravos lo declaró penalmente responsable y le impuso la sentencia de 33 años, cuatro meses de prisión que purgará en el Centro de Reinserción Social número tres.