CUAUHTÉMOC

Lo muerden víbora; localizan varios ejemplares en condiciones inadecuadas

Cuauhtémoc, Chih.— La tarde del 13 de julio, personal del Cuerpo de Bomberos en coordinación con Protección Civil del municipio de Cuauhtémoc, atendió un reporte por la presencia de una víbora al interior de un domicilio ubicado en la intersección de las calles República de Argentina y República de Chile, en la colonia CTM.

Al arribar al sitio el personal de bomberos localizó no solo a la víbora reportada sino también diversos ejemplares de fauna silvestre, incluyendo una serpiente de cascabel, dos guajumares, una culebra de agua, un sapo y una tarántula, todos alojados en contenedores no adecuados para su resguardo, por lo que se solicitó el apoyo de la Coordinación de Protección CIvil.

Se informó que un masculino de 20 años identificado como David, había sido mordido por la serpiente de cascabel, por lo que fue trasladado de inmediato al hospital Ramírez Topete a bordo de la unidad URGE 072.

Los ejemplares fueron asegurados por Protección Civil; aquellos considerados inofensivos fueron liberados en una zona despoblada para garantizar su bienestar y evitar riesgos a la ciudadanía. En tanto, la serpiente de cascabel quedó bajo resguardo para su posterior entrega a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), conforme al protocolo establecido para estos casos.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

1 hora hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

2 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

3 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

3 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

3 horas hace