Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Rural del Municipio de Chihuahua, Armando Gutiérrez, informó que las recientes lluvias han representado un alivio para los productores del municipio, quienes ya trabajan sus tierras para aprovechar la humedad y esperan que continúen las precipitaciones en las próximas semanas.
“El productor se siente contento con estas lluvias que vinieron a mitigar los efectos de la sequía. Todavía nos falta lluvia dentro del periodo del pronóstico, que son estos meses de temporal lluvioso. Entonces, esperemos y todavía nos sigan favoreciendo”, expresó.
El funcionario destacó que muchos productores ya han solicitado apoyos para sembrar diversos cultivos, motivados por las condiciones favorables.
“La gente motivada, ya hemos tenido algunos acercamientos con algunos productores y vinieron con nosotros directamente en las oficinas solicitando apoyo de semilla de sorgo, semilla de avena, semilla de frijol, trabajando y labrando ya sus tierras para aprovechar esta lluvia, esta humedad que se presentó”, señaló.
Gutiérrez agregó que la captación de agua ha sido positiva y ya se observan los primeros brotes en los potreros, lo que también representa un beneficio para la actividad ganadera en la región.
“La mayoría se captó agua. La mayoría nos reportaban que estaban llenos, pues ya los potreros brotando el zacate, brotando ya el pasto, lo cual viene a beneficiar también al sector pecuario, al sector ganadero”, puntualizó.
De acuerdo con los pronósticos, se prevé que las lluvias continúen esta semana, manteniendo la esperanza de una mejor temporada para los productores del municipio.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…