Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional realizaron una rueda de prensa en donde señalaron presuntas omisiones, mencionando que se tuvo negligencia y permisividad por parte de las autoridades; el tema se derivó por las recientes inundaciones en varios fraccionamientos.
Durante la rueda de prensa, los regidores de Morena señalaron que la caída de la estructura es resultado de la mala planeación y supervisión de obra, así como de posibles irregularidades avaladas por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología. Advirtieron que los vecinos del sector ya habían emitido denuncias sobre diversas fallas estructurales, pero que estas fueron ignoradas por las autoridades municipales.La regidora Elena Rojo, integrante del cabildo por Morena, criticó el actuar del gobierno municipal y lo calificó de desigual.
“El municipio está actuando de manera desigual. Mientras a unos ciudadanos se les exige todo, a otros se les permite operar fuera de la norma. En Monte Xenit hay una clara omisión que afecta directamente a las familias que ya habitan el fraccionamiento”, puntualizó.
Por su parte, el regidor Hugo González sostuvo que debe separarse del cargo a la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, al considerar que su gestión ha sido deficiente. Exigió que se ponga orden en la dependencia, se deslinden responsabilidades y se aplique la ley.
“No puede haber funcionarios omisos cuando está en juego la seguridad y el patrimonio de las familias chihuahuenses”, expresó.