La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) a través del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), realizó una entrega de constancias dirigida a los capitanes de grupos biker que conforman la Unión de Motociclistas de Chihuahua A. C., esto tras finalizar un curso especializado con duración de 50 horas.
El evento se llevó a cabo durante la tarde del viernes en las instalaciones del IESP, donde las 33 personas se dieron cita para presenciar la entrega de constancias.
El curso que fue impartido por instructores expertos en Periciales y Movilidad, tuvo el objetivo de dar a conocer los principios básicos de la Ley de Vialidad y su reglamento.
Además, se capacitó en temas de manejo de motocicleta a los conductores, quienes adquirieron conocimientos de primeros auxilios en el caso de fungir como primeros respondientes en algún accidente.
La entrega de constancias contó con la participación del subsecretario de Movilidad, César Komaba, así como el subsecretario de Especialización y Profesionalización Policial, Esteban Piñón, quien encabezó el evento.
Este tipo de colaboraciones entre la Policía del Estado y grupos de la sociedad civil, permiten alcances mayores en el servicio de seguridad pública, la cual también contempla impartir conocimiento de las leyes para garantizar una seguridad vial para la ciudadanía.