Refuerza SSPE patrullaje terrestre y aéreo en Ciudad Juárez tras últimos hechos violentos

0

Ante los recientes hechos de violencia en Ciudad Juárez, el titular de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, instruyó un despliegue operativo con más de 100 elementos, 20 unidades terrestres y dos helicópteros, para reforzar la presencia policial y garantizar la seguridad en la frontera.

Desde la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectúa un operativo con patrullajes aéreos ininterrumpidos y recorridos en varios puntos de la ciudad, y se activaron dobles turnos en el área de videovigilancia de la Plataforma para dar atención inmediata a las incidencias.

De forma paralela, los grupos especiales de investigación e intervención táctica de la Policía Estatal, fueron desplegados para contener el alza en hechos violentos, trabajar en labores de inteligencia y colaborar con las autoridades ministeriales en el esclarecimiento de los casos.

El reforzamiento responde a un acuerdo de la Mesa Estatal de Seguridad, en donde participan instancias de los tres órdenes de Gobierno, incluidos cuerpos militares como la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

La SSPE reitera el llamado a la ciudadanía para utilizar la línea de emergencia 9-1-1 en caso de detectar cualquier situación de riesgo, ya que cada reporte permite una reacción oportuna por parte de las corporaciones.

Con estas acciones, la dependencia estatal refrenda su compromiso con la protección de la población y el combate frontal a los generadores de violencia en el estado.