El Gobierno Municipal de Ciudad Juárez hará una inspección de los espacios que tiene para ayudar a las familias cuyas viviendas resultaron seriamente dañadas por las lluvias torrenciales del 25 de junio, informó el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.
Dijo que este sábado 12 hará un recorrido en el que será acompañado por el director general de Asentamientos Humanos, Julio de la Cruz y una vez que se tenga esta información ya se podrá tener un mejor panorama de lo que se pueda ofrecer a los damnificados.
En total son 30 familias que perdieron sus viviendas, ya que estas quedaron severamente afectadas y ponen en riesgo a sus moradores, agregó.
Lo que se va ofrecer son terrenos, pues las viviendas que el Municipio se adjudicó por deudas del Impuesto Predial son casas que tienen que ser demolidas, ya han estado abandonadas desde hace muchos años y no son habitables, ya que no se les dio el mantenimiento adecuado.
Sobre los apoyos de material de construcción para los damnificados, el alcalde dijo que están generando estrategias para que los productos se usen de manera responsable y no se vayan a vender o traficar con ellos.
Una vez que se haga esto, se envía a Oficialía Mayor para que haga las compras necesarias, agregó.