Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla Mendoza informó que, tras las recientes lluvias, el Gobierno Municipal trabaja en el Panteón Municipal número 3 para mitigar los daños ocasionados y evitar futuras afectaciones por el paso del agua.
“Lo que ya trabajamos es hacer muros de mampostería con llantas rellenas de arena que nos va a permitir encauzar mejor la corriente de agua. Abrimos o aturamos la boca de tormenta que ahorita nos va a dar, yo creo que bastante buen servicio, y trabajamos en todo el cauce de este arroyo desde el panteón hasta cruzando la calle Venceremos, que también eso nos ayudará muchísimo a que el agua fluya, a quienes viven aledaños a estos desarrollos.”, detalló
El arroyo que cruza el interior del panteón está siendo limpiado y ampliado para facilitar el desalojo del agua durante las lluvias, reduciendo así el riesgo de inundaciones y daños en las tumbas.
Además, el alcalde confirmó que se atendió el problema de los ataúdes movidos por la corriente:
“Ya también resolvimos todo el tema pues de estos ataúdes que habían sido movidos y todo ya están en su tumba, está bien atendido ya el Panteón 3. Yo reconozco y agradezco la inmediata reacción de Servicios Públicos Municipales.”
Sobre el nuevo Panteón Municipal número 5, Bonilla informó que se encuentra en proceso de adquisición el terreno para su construcción, el cual estará ubicado al norte de la ciudad, cerca de las colonias Riberas de Sacramento, Villas del Rey y Villas del Real, zonas que actualmente deben trasladarse hasta el Panteón Municipal número 4 en Carrizalillo para realizar sepulturas.
“Hemos estado ya viendo algunas propuestas. Esperamos, bueno, pues concretar primero que se las daremos hasta que no concretemos el tema de la tierra, que para nosotros es lo principal. Una vez concretado, entonces estaremos avanzando ya en este proyecto este año. Esperemos que lo, en lo que resta administración, nuestro propósito es dejar prácticamente si no listo el panteón, sí pues toda la adquisición, el bardeado y todo lo más inmediato para que ya la siguiente administración pueda comenzar con la utilización del mismo”, señaló.
El nuevo panteón busca ofrecer a las familias del norte de Chihuahua un acceso más cercano y digno para la inhumación de sus seres queridos, además de aliviar la saturación de los panteones actuales.