En el marco del programa NutriChihuahua, personal del DIF Estatal y de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPYCI) entregó 20 toneladas de maíz y frijol, en beneficio de más de 1,000 familias residentes de localidades rurales del municipio de Guerrero.
En total fueron distribuidas 15 toneladas de maíz y 5 de frijol, a habitantes de poblados como Río Verde, Cieneguita, Tabacote, El Terrero, Arisiachi, Agua Caliente, Santa Rosa, Nopalera, Chocachi y Tomochi.
La actividad se efectuó en Tomochi y fue encabezada por la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón y el titular de la SPYCI, Enrique Rascón Carrillo, como parte de la estrategia “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
La titular del DIF reafirmó el compromiso del Gobierno del Estado, de impulsar programas integrales como NutriChihuahua, que aseguren una alimentación digna para las familias que lo necesitan.
Por su parte Rascón Carrillo reiteró el compromiso de continuar los apoyos para las personas afectadas por la sequía, a través de “Juntos por la Sierra Tarahumara”.
En el acto participaron además el presidente municipal de Guerrero, Salvador Villa; el presidente seccional de Tomochi, Alberto Domínguez y la presidenta del DIF Municipal, María del Carmen Campoy.
Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…
Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…
La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…
La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…
Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…