El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, expresó su respaldo a las acciones que la Fiscalía Anticorrupción del Estado ha emprendido en contra del exsecretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez, quien es investigado por el delito de presunto peculado agravado.
De la Peña destacó que existe un respeto total hacia la autonomía con la que opera la Fiscalía, y subrayó la importancia de que estas instituciones actúen con independencia en el combate a la corrupción dentro del servicio público.
Aunque dijo no tener conocimiento detallado sobre los procedimientos más recientes como el aseguramiento de bienes inmuebles vinculados al exfuncionario, consideró que las actuaciones de la Fiscalía están basadas en criterios técnicos y jurídicos sólidos.
Finalmente, el funcionario reiteró que el Gobierno del Estado respalda que los órganos de procuración de justicia trabajen sin interferencias, como parte del fortalecimiento institucional y la rendición de cuentas en el ámbito público.