CONGRESO

Ineptitud de Federación causó nuevo cierre de frontera para el ganado: Arturo Medina

Arturo Medina, Coordinador de los diputados del PRI, expresó su descontento con el nuevo cierre de la frontera de Estados Unidos para la exportación de ganado mexicano hacia aquel país, y responsabilizó al Gobierno Federal de haber causado esta situación con su ineptitud para contener la expansión de la plaga de gusano barrenador en el país.

“Lo advertimos ante el anuncio de la apertura de la frontera en días recientes, no debíamos bajar la guardia, el riesgo de un nuevo cierre estaba latente, pero la federación se embriagó de un falso triunfalismo y descansaron en su responsabilidad de combatir con rigurosidad a este mal”, señaló enfático.

Medina recordó que desde el PRI se hizo un llamado a la Federación para que realizara el cierre de la frontera sur de nuestro país, a fin de generar condiciones internas para un rastreo y contención efectivos del gusano barrenador, sin embargo, las medidas no han sido lo suficientemente rigurosas para erradicar la presencia de gusano barrenador en el país.

“Es triste que los ganaderos chihuahuenses que son extremadamente cuidadosos y establecen buenos controles en coordinación con el Gobierno del Estado, tengan que pagar por la irresponsabilidad de otros que operan en descuido aprovechando la debilidad estrategia del Gobierno Fedral”, lamentó.

El priista adelantó que impulsará de manera urgente la aprobación de iniciativa que presentó para sancionar a quienes faciliten la propagación de playas y enfermedades en el ganado chihuahuense, para que esto sirva de sello adicional en la garantía de calidad en el hato local.

Referente a las declaraciones que realizó la Presidenta de la República, la Doctora Claudia Sheinbaum, minimizando la situación en el país al puntualizar que solo se detectó un caso en Veracruz, el legislador dijo que el peor error que puede cometer los gobiernos es desdibujar la realidad.

“Un caso es señal de descuido y un llamado al robustecimiento de los protocolos, no se debe, ni por error, intentar ignorar la realidad y mucho menos justificar la ineficacia en los resultados”, finalizó.

admin

Entradas recientes

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

10 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

19 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

20 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

20 horas hace

Arranca en Bachíniva la tradicional Cabalgata Binacional Villista

Conmemora la incursión de Francisco Villa a Columbus, Nuevo México La Secretaría de Turismo del…

20 horas hace

La sustitución silenciosa de medicamentos en el sector público: entre la eficiencia y el derecho del paciente

Por: Manuel Alberto Navarro Weckmann “Los estudios de bioequivalencia se realizan en voluntarios sanos y…

21 horas hace