EDUCACIÓN

Denuncian maestros del Conalep Parral irregularidades por parte de la Dirección General en la evaluación del Programa de Estímulos del Personal Docente

A través de un pronunciamiento acompañado por las firmas de 56 docentes, maestras y maestros del Conalep Parral denuncian irregularidades por parte de la Dirección General en la evaluación del Programa de Estímulos del Personal Docente. Exigen que se respete la evaluación emitida por el departamento de Formación Técnica del plantel Conalep Parral, que se transparente la asignación de recursos por parte de Hacienda para este programa y que Gobierno del Estado garantice procesos transparentes y justos.

A continuación el comunicado:

«Hidalgo del Parral Chihuahua a 10 de Julio de 2025

Denuncia Pública sobre Irregularidades en la Evaluación Docente por Parte de la Dirección Estatal de Conalep Chihuahua.

A la opinión pública,
A los medios de comunicación,
A las autoridades educativas,
A la sociedad en general:

Los docentes de Conalep Parral queremos hacer del conocimiento público una situación grave que vulnera nuestros derechos laborales y profesionales, así como el principio de justicia que debe regir cualquier proceso de evaluación en el sistema educativo.

Recientemente fuimos notificados de los resultados de la evaluación docente correspondiente al periodo más reciente. Sin embargo, tras una revisión cuidadosa y un análisis colectivo, hemos detectado irregularidades importantes en los resultados emitidos por la Dirección Estatal de Educación a cargo del Dr. Omar Bazán Flores.

Todos los docentes evaluados hemos sido ubicados en niveles de desempeño inferiores a los que realmente corresponden, lo que se traduce no solo en una valoración injusta de nuestro trabajo, sino también en un pago significativamente menor al que legítimamente nos corresponde. Esta situación no solo afecta nuestra economía, sino que atenta contra nuestra dignidad profesional y los principios de equidad y transparencia que deben guiar todo proceso evaluativo.

Ante esta situación, exigimos:

-Que se respete la evaluación emitida por el departamento de Formación Técnica del plantel Conalep Parral

-Que se dé a conocer el monto real asignado por la secretaria de Hacienda y Crédito Público de manera transparente para realizar el pago retroactivo justo y correspondiente al nivel real de desempeño alcanzado por cada docente.

-El compromiso de la autoridad estatal para garantizar procesos transparentes y justos en futuras evaluaciones de acuerdo a los lineamientos que marca la convocatoria.

Como profesionales de la educación, reiteramos nuestro compromiso con la calidad educativa y la mejora continua. Sin embargo, no podemos permanecer en silencio ante situaciones de injusticia que afectan nuestro quehacer diario y envían un mensaje desalentador a quienes día a día formamos a las futuras generaciones.

Solicitamos el apoyo de los medios de comunicación, de la sociedad civil y de las autoridades competentes para visibilizar esta problemática y contribuir a su pronta solución.

Porque la educación de calidad comienza con el respeto a sus maestros.

Firmado:
Docentes afectados del plantel Parral»

    Administrador

    Entradas recientes

    Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

    • En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

    17 horas hace

    Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

    La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

    17 horas hace

    Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

    El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

    17 horas hace

    Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

    La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

    17 horas hace

    Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

    El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

    17 horas hace

    Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

    El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

    17 horas hace