EDUCACIÓN

Conmemora la UPCH el Día Nacional del Árbol con jornada de reforestación

En el marco del Día Nacional del Árbol, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo una jornada de reforestación, con ello, la institución reafirma su compromiso con el cuidado ambiental y el fortalecimiento de la identidad institucional.

Bajo el lema “Adopta un Árbol: Sembrando raíces, cultivando identidad”, estudiantes, docentes y personal administrativo se unieron para iniciar con dicho programa que promueve la regeneración de espacios verdes, el sentido de pertenencia y la construcción de comunidad.

Se plantaron 40 árboles nativos (huizache, palo verde, palo blanco, mezquite, encino y sotol) apadrinados por los grupos académicos de todos los programas educativos.

El rector de la institución, Cristopher James Barousse expresó que esta acción representa un paso firme hacia la integración de la sustentabilidad en la vida universitaria.

“Sembrar árboles es sembrar conciencia, identidad y futuro, este tipo de iniciativas no solo embellecen nuestro entorno, sino que construyen una universidad más sostenible, más viva y más nuestra”, comentó durante su mensaje.

Agregó que, con esta jornada, la Universidad Politécnica de Chihuahua refuerza su vocación como agente de transformación, al promover acciones concretas que vinculan el conocimiento académico con el respeto por la naturaleza y el desarrollo comunitario.

La iniciativa fue impulsada por las y los estudiantes pertenecientes al Club Verde, así como por el jefe del Departamento de Desarrollo Académico, Víctor Cámara y el director de la carrera de Ingeniería Ambiental, Industrial y Administración, Hussein Maloof.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

18 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

18 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

18 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

18 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

18 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

18 horas hace