La Dra. Rosa Isela Arias Pacheco, distinguida académica de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la Universidad Autónoma de Chihuahua, fue galardonada con el Premio al Mérito Docente 2025, otorgado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE).
Este reconocimiento nacional se entrega en honor a su trayectoria ejemplar, su compromiso con la formación de profesionales de la salud y su valiosa contribución al desarrollo de la enfermería en México.
La distinción fue resultado de una rigurosa evaluación de su sobresaliente currículum, reflejo de su vocación incansable, liderazgo académico y entrega al cuidado y la enseñanza.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo el pasado jueves 26 de junio en la Ciudad de México, durante la inauguración del Congreso Nacional organizado por FEMAFEE, el cual reúne a destacadas figuras del ámbito académico de la enfermería.
La Dra. Mariana Vargas Beltrán, Directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, expresó su orgullo por este logro que enaltece a toda la comunidad universitaria, y subrayó la importancia del personal de enfermería como primer contacto con la población y pieza clave en los procesos de atención y promoción de la salud.
Se brindó un sincero agradecimiento por parte de la comunidad académica a la Dra. Rosa Isela por generar la inspiración con su ejemplo y por ser parte de los pilares en la formación de generaciones comprometidas con el cuidado de la vida.