LOCAL

Inauguran DIF Estatal y Ayuntamiento de Meoqui Centro de Rehabilitación Integral

  • Incrementará en un 50 por ciento la capacidad de atención para personas con discapacidad temporal o permanente, de localidades de la región sur del estado

Representantes del DIF Estatal y de la Presidencia Municipal de Meoqui, inauguraron este martes el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), un espacio que permitirá incrementar en un 50 por ciento la capacidad de atención a personas con discapacidad en la región.

Con una inversión superior a 1.7 millones de pesos y la participación de instituciones públicas y privadas, el CRI ofrecerá servicios de rehabilitación física, funcional y psicológica.

Además pasará de brindar 840 a 1,260 atenciones mensuales, gracias a la ampliación de su equipo y la modernización de sus instalaciones.

Actualmente se cuenta con tres terapeutas físicos y un terapeuta de lenguaje, a los que se suma un terapeuta físico más y un psicólogo, lo que permitirá ofrecer hasta 60 servicios diarios.

Durante la ceremonia, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón destacó que con la evolución y el fortalecimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que ya existía, ahora el inmueble se convierte en un CRI.

Esto, abundó, que representa un paso fundamental para ampliar el alcance y la calidad de los servicios que se brindan a las personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente.

“Este Centro de amplia cobertura viene a sumarse a los servicios que se brindan en 78 las UBR que existen en todo el estado, así como a los tres centros de mayor tamaño y capacidad: el de Rehabilitación y Educación Especial, en Chihuahua; el de Rehabilitación Integral, en Cuauhtémoc; y el de Rehabilitación Integral Física, en Ciudad Juárez”, apuntó.

La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, subrayó que la colaboración entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es clave para transformar la vida de las familias.

“Esta evolución a un CRI es un claro ejemplo de cómo avanzamos para ofrecer una atención más completa y cercana, que responde de manera efectiva a las necesidades de nuestra sociedad”, resaltó

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal; Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal; Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal y Javier Rodarte, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.

También acudieron representantes de OXXO, Club Campestre Chihuahua, empresarios, comerciantes y directivos de los DIF municipales de la región.

Gael Hernández

Entradas recientes

Clausuró dos negocios Gobernación Municipal en reciente operativo

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

7 minutos hace

Siete zonas tendrán bacheo este 9 de febrero: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

13 minutos hace

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

48 minutos hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

1 hora hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

1 hora hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

22 horas hace