Representantes del DIF Estatal y de la Presidencia Municipal de Meoqui, inauguraron este martes el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), un espacio que permitirá incrementar en un 50 por ciento la capacidad de atención a personas con discapacidad en la región.
Con una inversión superior a 1.7 millones de pesos y la participación de instituciones públicas y privadas, el CRI ofrecerá servicios de rehabilitación física, funcional y psicológica.
Además pasará de brindar 840 a 1,260 atenciones mensuales, gracias a la ampliación de su equipo y la modernización de sus instalaciones.
Actualmente se cuenta con tres terapeutas físicos y un terapeuta de lenguaje, a los que se suma un terapeuta físico más y un psicólogo, lo que permitirá ofrecer hasta 60 servicios diarios.
Durante la ceremonia, la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón destacó que con la evolución y el fortalecimiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que ya existía, ahora el inmueble se convierte en un CRI.
Esto, abundó, que representa un paso fundamental para ampliar el alcance y la calidad de los servicios que se brindan a las personas con discapacidad, ya sea temporal o permanente.
“Este Centro de amplia cobertura viene a sumarse a los servicios que se brindan en 78 las UBR que existen en todo el estado, así como a los tres centros de mayor tamaño y capacidad: el de Rehabilitación y Educación Especial, en Chihuahua; el de Rehabilitación Integral, en Cuauhtémoc; y el de Rehabilitación Integral Física, en Ciudad Juárez”, apuntó.
La alcaldesa de Meoqui, Miriam Soto Ornelas, subrayó que la colaboración entre Gobierno, iniciativa privada y sociedad civil es clave para transformar la vida de las familias.
“Esta evolución a un CRI es un claro ejemplo de cómo avanzamos para ofrecer una atención más completa y cercana, que responde de manera efectiva a las necesidades de nuestra sociedad”, resaltó
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente Gabriel Eguiarte Fruns, director general del DIF Estatal; Hiram Mendoza Rodríguez, director de Rehabilitación del DIF Estatal; Norelia Hernández, presidenta del DIF Municipal y Javier Rodarte, representante de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común.
También acudieron representantes de OXXO, Club Campestre Chihuahua, empresarios, comerciantes y directivos de los DIF municipales de la región.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…