LOCAL

Emite Protección Civil Estatal recomendaciones para prevenir accidentes durante las vacaciones de verano

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir accidentes durante el periodo vacacional de verano, enfocadas en garantizar la seguridad de niñas, niños y adolescentes.

En el hogar se sugiere a padres y tutores mantener productos de limpieza, herramientas, medicamentos y objetos punzocortantes fuera del alcance de los menores de edad. Tampoco dejar enchufes descubiertos o utensilios eléctricos conectados sin supervisión.

Las estufas, hornos y recipientes con líquidos calientes deben utilizarse únicamente bajo vigilancia adulta, y las zonas de riesgo deben mantenerse cerradas o señalizadas adecuadamente.

En caso de viajar por carretera, se debe revisar previamente el estado mecánico del vehículo, usar siempre el cinturón de seguridad y disponer de una silla infantil adecuada para los infantes.

Al conducir se deben evitar los distractores, respetar los límites de velocidad y no manejar bajo los efectos del alcohol.

Al asistir a balnearios, cuerpos de agua o días de campo, se recomienda estar atentos a las niñas y niños en todo momento, incluso si saben nadar. Los flotadores no deben sustituir la supervisión directa y constante de un adulto.

No se debe permitir a las niñas y niños el ingreso al agua sin la compañía de un adulto y es necesario seguir las reglas del lugar, así como evitar zonas profundas, con corrientes o presencia de fauna peligrosa.

Para quienes asisten a áreas naturales, deben evitar las fogatas en sitios no autorizados, hidratarse, protegerse del sol y alejarse de barrancas o zonas inestables.

Si se realizan caminatas o actividades de exploración, se debe permanecer en grupo y dentro de las rutas señalizadas y avisar a un familiar o amigo sobre la zona que se visitará.

También se recomienda llevar un botiquín de primeros auxilios y un teléfono con batería suficiente para comunicarse en caso de emergencia.

Ante cualquier incidente comunicarse al número de emergencias 9-1-1.

Gael Hernández

Entradas recientes

Bajo investigación robusta líder de La Línea para fincarle cargos por emboscada en Moris con policías caídos: Jáuregui

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, señaló que se mantiene una investigación “muy…

8 minutos hace

Desarticula SSPE a grupo de criminales en Guachochi

Aseguraron armas de alto poder, explosivos, droga y más de un millón de pesos Elementos…

27 minutos hace

Investigan extorsión a empresa como posible móvil de levantamiento de 10 mineros en Sinaloa; localizan cuerpos sin vida de dos zacatecanos

El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, declaró este lunes que el levantamiento de…

33 minutos hace

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

21 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

21 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

21 horas hace