CHIHUAHUA

Desarrolladora de Praderas del Sur deberá pagar multa y condicionan avance de etapa 4 hasta que se canalice

Chihuahua, Chih.- Los regidores del Ayuntamiento de Chihuahua aprobaron este miércoles una la multa a la desarrolladora responsable del fraccionamiento Praderas del Sur, por incumplir con la norma que exige una barda perimetral de al menos un metro de altura. La sanción será de 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Durante la sesión, se resolvió además que la etapa 4 del fraccionamiento no podrá liberarse mientras no se canalice correctamente el arroyo que provocó la reciente inundación en la zona y se realicen los estudios complementarios necesarios.

Regidores coincidieron en la importancia de garantizar obras adecuadas para evitar nuevas afectaciones a los vecinos y aseguraron que se dará seguimiento a los trabajos de encauzamiento y protección.

Jair Palomino

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

10 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

10 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

10 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

10 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

10 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

10 horas hace