Chihuahua, Chih.- Como parte del Programa “Sindicatura en tu Colonia”, personal de la Sindicatura de Chihuahua realizó visitas de supervisión a las etapas de la colonia Las Galeras y al fraccionamiento El Mineral II con el fin de verificar el estado de los servicios públicos y el impacto de las recientes lluvias.
Durante el recorrido por Las Galeras, se constató que en Galeras I no hubo afectaciones importantes por las lluvias. La seguridad y el alumbrado público se mantienen en buen estado, aunque se recibieron quejas por días en los que el servicio de recolección de basura no se realizó con regularidad. También se detectó un fallo en el alumbrado del parque Jardín Jinete, situado en la calle La Oz y Paseo La Galera.
En las etapas Galeras II y IV, los servicios públicos operan adecuadamente, sin daños ni quejas. No obstante, vecinos señalaron la suspensión del servicio de limpieza en los parques de la zona.
La etapa Galeras V fue la menos afectada, sin incidencias reportadas ni problemas con los servicios públicos.
En la colonia El Mineral II, los habitantes destacaron la buena condición de los servicios de recolección de basura y alumbrado público con luminarias LED. Sin embargo, solicitaron un aumento en los rondines de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia.
“La correcta aplicación de los recursos públicos son pilares fundamentales para el buen gobierno. Con nuestro programa ‘Sindicatura en tu Colonia’ corroboramos de primera mano las condiciones y necesidades de la comunidad, para asegurar que los recursos destinados a los servicios públicos se apliquen de manera eficiente y efectiva.
En nuestras visitas a Las Galeras y El Mineral II, constatamos que, aunque los servicios están en general en buen estado, identificamos áreas de oportunidad como la recolección puntual de basura y la seguridad, las cuales estamos gestionando para mejorar.
Este diálogo constante con los vecinos nos permite supervisar y vigilar el uso correcto de los recursos públicos, fortaleciendo así la confianza entre gobierno y sociedad y contribuyendo a elevar la calidad de vida en nuestras colonias”, afirmó la Síndica Municipal Olivia Franco.
Además, resaltó que las solicitudes y reportes ciudadanos son canalizados en tiempo real para su pronta atención, reafirmando el compromiso de la Sindicatura con la verificación de la correcta aplicación de los recursos públicos.