CHIHUAHUA

Retira Gobierno Municipal mil 983 toneladas de arrastres en calles y avenidas de la ciudad

-Además se retiraron 54.5 toneladas de pertenencias dañadas

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de distintas dependencias, mantiene trabajos de limpieza en las diferentes calles y avenidas de la ciudad, por las fuertes lluvias que se registraron durante la semana pasada, tan solo del martes 1 al lunes 7 de julio se retiraron mil 983 toneladas de arrastres de toda la ciudad.

Con maquinaria pesada, las direcciones de Servicios Públicos Municipales, Mantenimiento Urbano y Obras Públicas, se encuentran trabajando en atender los arrastres de diversos puntos de la ciudad.

Desde la Dirección de Servicios Públicos Municipales se trabajó tanto en el retiro de pertenencias dañadas en distintas colonias de la ciudad, así como en la remoción de arrastres, en esto último, se han retirado 920 toneladas de tierra de las calles al sur de la capital.

Asimismo, en cuanto a pertenencias que resultaron dañadas por la lluvia, Servicios Públicos Municipales retiró un estimado de 41.5 toneladas, aunado a un estimado de 13 toneladas más que Mantenimiento Urbano retiró en las colonias La Galera, El Porvenir y Río Sacramento Norte.

También por parte de Mantenimiento Urbano se recopilaron 310 toneladas de arrastres, escombro y tiliches en vialidades como: Guillermo Prieto Lujan, Sosa Vera, Tecnológico y colonias como El Porvenir y Galeras.

La Dirección de Obras Públicas Municipales mediante el departamento de Maquinaria Pesada llevó a cabo diversas atenciones a la ciudadanía retirando 753 toneladas de material de arrastre tras llevar acabo la limpieza y estabilización de calles en diversas calles de las colonias: Los Llanos, Valle Dorado, San Joaquín, Vistas Cerro Grande, Quintas Carolinas, Minerales, El Porvenir, Villa Juárez, U.P. y Unidad Vallarta.

También, el Departamento de Mantenimiento Vial a través de varias cuadrillas llevo a cabo un intenso operativo de bacheo emergente con material fresado y mezcla fría como medida temporal en las avenidas Tecnológico, Universidad, Miguel de Cervantes, La Cantera, Independencia, Vallarta, Pascual Orozco y División del Norte, así como en el Periférico Lombardo Toledano y Juventud.

Por otra parte, la Subdirección de Alumbrado Público, sigue trabajando en el encendido de luminarias que se vieron afectadas con las lluvias, en los recorridos y reportes recibidos se atendieron situaciones principalmente por líneas abiertas a lo largo del periférico de la Juventud, Teófilo Borunda, Equus y Tecnológico, además de trabajar en mantenimiento preventivo de las mismas.

Es importante mencionar que lo antes mencionado es solo una muestra de lo que se ha venido realizando en la ciudad tras las fuertes lluvias y que los trabajos se mantendrán hasta regularizar la situación en las calles.

Jair Palomino

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

1 hora hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

1 hora hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

1 hora hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

1 hora hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

2 horas hace