POLICIAL

Imparte personal de CALEA curso de sensibilización a instructores de la SSPE

Como parte de los esfuerzos para fortalecer los cimientos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), personal del equipo de acreditación CALEA, impartió una charla de sensibilización al equipo de instructores del Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP).

Durante la plática se recalcó la importancia de cumplir los estándares de calidad para impulsar una profesionalización policial eficiente y digna.

La charla se impartió esta mañana en las instalaciones del IESP, donde se revisaron temas como fortalecimientos de control y prevención del delito, normatividad, estándares, directivas para medir el desempeño y mejorarlo al interior de las instituciones.

El equipo representante de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), conformado por María José Mares y Marco González, resaltó que las buenas prácticas de la SSPE ya permitieron obtener el premio la acreditación como una corporación de excelencia.

“En función de impulsar desde sus cimientos a la Policía, con mejores profesionales enrolados en estándares de primer nivel”, aseveró Mares.

Cabe resaltar que CALEA es el organismo internacional que se dedica a la acreditación de agencias de seguridad pública, y que reconoce los esfuerzos de mejoría constante, capacitación y resultados en beneficio para la ciudadanía.

Estos esfuerzos se suman a las capacitaciones previas que el personal antes mencionado, adscrito al IESP, han desarrollado durante meses anteriores, en donde más de 150 elementos y personal, recibieron capacitación y sensibilización.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

13 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

13 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

13 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

13 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

13 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

13 horas hace