Chihuahua, Chih.- La directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Adriana Díaz Negrete, afirmó que ya se trabaja para actualizar la información y evitar problemas como los que surgieron en fraccionamientos aprobados en administraciones pasadas, como lo fue el Fraccionamiento Privadas del Sur, donde hubo un desbordamiento del arroyo El Cacahuatal, el cual sobrepasó los bordos y provocó inundaciones en ese fraccionamiento.
«Para disminuir la probabilidad que surjan problemas como los que se han surgido en estos desarrollos que fueron aprobados en otras administraciones, por la falta de información más actualizada, ya se viene trabajando por parte de la administración para actualizarla», señaló Díaz Negrete.
Indicó que el mencionado fraccionamiento aún no ha sido entregado a Municipio por lo que se le hizo una solicitud al desarrollador para que los acompañe a los recorridos que realizaron el pasado domingo con la intención de iniciar con los trabajos de apoyo a la ciudadanía, ya que al final del día ese fraccionamiento debe ser recibido por el Municipio, no sin antes se realice todos los trabajos necesarios para dejarlo en óptimas condiciones y que la ciudadanía que compre una vivienda en ese lugar tenga la seguridad de que no vuelva a suceder lo que pasó en estos días.
Destacó que desde la pasada administración del alcalde Marco Bonilla se revisa cada fraccionamiento junto con Obras Públicas a través del área de arroyos. “Cada uno de los fraccionamientos que se generan a partir de la administración del alcalde Marco Bonilla tienen una revisión previa por parte de Obras Públicas para analizar que lo que se está proponiendo no nos vaya a generar una problemática mayor a la que ya tenemos», explicó.
Agregó que los estudios del IMPLAN y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) permitirán planear mejor la infraestructura para mitigar daños por lluvias. «Debemos de entender que eso minimizará la probabilidad de tener acciones como las que hubo ahora», finalizó.