H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 7 de julio de 2025.- Cerca de 100 integrantes de la Legión Juvenil Lobos Chihuahua participaron en el programa «Cadete por un Dia» que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) ofrece a través del Instituto Superior de Seguridad Chihuahua (ISSCUU) para dar a conocer instalaciones y actividades que realizan los aspirantes a Policía Municipal como parte de su formación.
El grupo fue recibido por Mercedes Gutiérrez y Francisco Echeverria, encargada del programa y jefe de instructores de policía, respectivamente, quienes ofrecieron un recorrido por el Pueblo Táctico para que observaran la infraestructura donde cadetes, agentes y bomberos realizan sus prácticas en ambientes que simulan situaciones reales.
Al respecto, Alejandro Ruiz, comandante de la Legión Juvenil Lobos Chihuahua, destacó que con estas visitas las niñas, niños y adolescentes de su organización conocen el tipo de adiestramiento que se brinda a cadetes, policías y bomberos y que a ellos les sirve mucho por la disciplina y valores que ahí se imparten.
Agregó que no es la primera visita que realizan pues trabajan muy de cerca con el policía primero Jesús Arnoldo Fierro. Además, agradeció el apoyo de la DSPM por abrirles las puertas del ISSCUU y brindarles la posibilidad de seguir conociendo otros aspectos de la corporación, sobre todo porque se fortalece el espíritu formativo de las niñas, niños y adolescentes de la Legión Juvenil que dirige.
El programa «Cadete por Dia» invita a demás organizaciones o instituciones educativas que deseen participar, para lo cual pueden entregar un oficio con la petición dirigido al comisario Julio César Salas o pedir mayores informes en el ISSCUU al teléfono 614-429-60-00 en las extensiones 4617 y 4621.
La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…
La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…
Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…
Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…
En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…