LOCAL

Gobierno de Chihuahua evaluará daños por lluvias y activará Fideicomiso Estatal para Desastres Naturales: Santiago de la Peña

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, anunció que este lunes al mediodía se llevará a cabo una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar los estragos provocados por las lluvias registradas la semana pasada en distintas regiones del estado.

Durante la reunión, se propondrá la activación del Fideicomiso Estatal para Desastres Naturales, mecanismo creado por la actual administración estatal tras la desaparición del fondo federal que atendía este tipo de contingencias. El objetivo es ofrecer una respuesta rápida y eficaz a la población afectada por fenómenos climáticos.

De la Peña Grajeda precisó que sería la segunda vez que se pone en marcha este instrumento; la primera fue para arrendar un helicóptero en el combate de incendios forestales.

Los recursos que se liberen dependerán de los reportes de daños recabados en las zonas impactadas por las precipitaciones, y se dará prioridad a las comunidades con mayores afectaciones.

Gael Hernández

Entradas recientes

Atiende Desarrollo Urbano del Municipio más de 8 mil trámites en el primer bimestre de 2026

Se recaudaron 24 millones 912 mil pesos a través de sus diferentes subdirecciones H. Ciudad…

5 horas hace

Avanza Municipio modernización a luz LED; siete colonias más cuentan con nuevo alumbrado

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- Gracias a la visión…

5 horas hace

Fuertes vientos y máximas de hasta 27°C este fin de semana: Protección Civil Municipal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 6 de marzo de 2026.- La Coordinación Municipal de…

5 horas hace

Seis zonas tendrán bacheo este viernes 6 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

6 horas hace

Municipio no gastó en muros de protección para el 8 de marzo: Marco Bonilla

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, aseguró que el Ayuntamiento no destinó recursos para la…

6 horas hace

Avanza proyecto para nuevo hospital del ISSSTE en el norte de Chihuahua

El regidor del Partido Acción Nacional, José Alfredo Navarrete Paz, informó que el proyecto para…

7 horas hace