

-En un lapso que abarca desde el mes de septiembre hasta el 4 de julio
Un total de 35 generadores de violencia detenidos y más de 600 kilogramos de droga incautada, forman parte de los resultados que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) obtuvo desde septiembre del 2024 a la fecha en la región que ocupa desde Aldama a Ojinaga. Esto gracias a los trabajos permanentes en la zona para combatir la criminalidad.
En el lapso, los trabajos de vigilancia y disuasión del delito de la Policía del Estado, permitieron el aseguramiento de 73 armas de fuego, incluidas 14 rifles del tipo Barret. Además, se incautaron 31 mil 679 cartuchos y 302 cargadores.
Los aseguramientos antes mencionados de armas, municiones y cargadores, representan respectivamente el 40, 77 y 35 por ciento del total asegurado en el estado en mismo periodo.
Por otro lado, la colaboración estratégica con el área de Logística, ha permitido un total de 195 sobrevuelos con equipo no tripulado o drones, además de 63 despliegues con los helicópteros Bell, lo que ha contribuido para lograr la recuperación de 69 vehículos en el área, 32 de ellos con reporte de robo.
En el combate a las drogas, los 602 kilogramos que fueron asegurados, entre marihuana, cocaína y cristal, representan un 70 por ciento del total de la droga asegurada en todo Chihuahua.
Estos resultados reflejan los esfuerzos de la Policía del Estado para combatir a la criminalidad, los cuales se realizan a través de un despliegue permanente de elementos en la región y que permiten brindar tranquilidad a la ciudadanía.