Rugen motores en la inauguración de la pista de rrancones Centenario Tres Culturas

0

*Los días 5 y 6 de julio, a partir de las 10 de la mañana, se estarán llevando a cabo carreras, con entrada gratuita para el público en general

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El presidente municipal Beto Pérez encabezó la inauguración de la Pista de Arrancones Centenario Tres Culturas, que registró gran asistencia de las familias de Cuauhtémoc, así como de pilotos locales y diversas partes de Chihuahua, además de otros estados de la República y de los Estados Unidos.

Este 4 de julio fue el primer día de actividades. Al acto protocolario le siguieron carreras de prueba. Los días 5 y 6 de julio, a partir de las 10 de la mañana, se llevarán a cabo carreras profesionales, con la participación de 300 vehículos, cerrando actividades cada uno de los días entre las 10 y las 11 de la noche.

Cabe mencionar que los tres días la entrada es completamente gratuita.

En su mensaje, el alcalde Elías Humberto Pérez Mendoza afirmó que su gobierno ha impulsado infraestructura para poner a Cuauhtémoc en el mapa del turismo de negocios y deportivo, para ello ya se inauguró la Arena de Rodeo, ahora la Pista y en noviembre el Centro de Convenciones.

Destacó que su Administración no deja de lado programas de pavimentación, conexiones viales, programas de atención en salud, programas sociales de apoyo a los más vulnerables, así como apoyos educativos que benefician a estudiantes desde nivel básico hasta profesional.

En representación de la gobernadora Maru Campos, el coordinador de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Puentes, agradeció al Alcalde su visión para Cuauhtémoc, así como el trabajo que realiza de manera conjunta con la Gobernadora para atender las necesidades de la población.

Afirmó que la Pista de Arrancones es un espacio diseñado para que los “arranconeros” practiquen su pasión con orden, responsabilidad y de manera segura. Además, dijo, representa una alternativa distinta de esparcimiento para las familias, que inspirará a generaciones a practicar el automovilismo con técnica.

Puentes puntualizó que Cuauhtémoc tiene todo para convertirse en un importante punto turístico del norte del país, gracias al detonante económico que representan tres obras insignia del gobierno de Beto Pérez: la Pista de Arrancones, la Arena de Rodeo y el Centro de Convenciones.

El director de Obras Públicas, Hugo Delgado, informó que la inversión total de esta obra fue de $34,288,479.00, de los cuales $25,338,479.00 los aportó el Gobierno Municipal, y $8,950,000.00 el Gobierno del Estado.

En su composición, la Pista de Arrancones cuenta con una carpeta asfáltica y un carril de retorno de 8627 metros cuadrados, una longitud de 804.5 metros, 142 metros lineales de bancas para 2 mil 130 aficionados, 680 metros cuadrados de concreto para canalización de arroyo, un puente metálico de 22 metros lineales, además de taquilla, módulo para baños, bodega de almacenamiento, y una caseta para control de autos en la planta alta. Esta última cuenta con una subestación eléctrica con transformador de 45 KVA.

A nombre de los pilotos, Jaime Nájera, de la asociación civil Corredores y Club Tres culturas, expresó un agradecimiento al alcalde Beto Pérez por la construcción del autódromo. Además agradeció a todo el equipo que lo ayudó a que la pista contara con las condiciones adecuadas para ofrecer a la gente un buen espectáculo.

En el presídium estuvieron presentes el diputado local Saúl Mireles; la síndica municipal Luly Mendoza; Myriam Sevilla, regidora de Obras Públicas; Julio César González, regidor de Economía; Luis Rentería, regidor de Deportes; Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Virgilio Casale, gerente del Consejo de Promoción de Turismo, de Negocios y Deportivo; Francisco Orrantia, director de Planeación Turística del Estado; y Jesús Quintana, director de Emprendimiento del Estado.