Detiene a acusado de v10l4c10n agravada que estuvo cinco años prófugo de la justicia; enfrentará proceso en prisión

0

• Permaneció prófugo de la justicia por más de cinco años

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito, en el Camargo, presentó suficientes elementos de prueba para que un Juez de Control acordara iniciar un proceso penal en contra de Eduardo E. S., imputado por el delito de violación con penalidad agravada.

A través de las indagatorias, se estableció que, al momento de los hechos tenía una relación familiar con la víctima y se aprovechó de esa confianza para agredirla sexualmente.

En la carpeta de investigación, se indica que, en el mes de abril del año 2020, la madre sorprendió al imputado en el momento de los hechos, pero éste logró huir y permanecer prófugo de la justicia por más de cinco años.

Tras años de búsqueda, el pasado 25 de junio de 2025, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron ejecutar una orden de aprehensión contra el imputado y ponerlo a disposición del Tribunal que lo requería desde el año en que se presentaron los hechos.

En días recientes, un Juez de Control del Distrito Judicial Camargo, resolvió la situación jurídica del procesado, dictándole auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva por el tiempo que dure su procesamiento.

***De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la persona detenida se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).