Chihuahua, Chih.- Tras revelarse el hallazgo de 383 cuerpos sin cremar, apilados en un crematorio de Ciudad Juárez, descubierto gracias a una denuncia ciudadana, la diputada federal de Morena, Rosana Díaz Reyes, exigió a las autoridades una investigación exhaustiva y que se aplique «todo el peso de la ley» contra los responsables de este atroz hecho.
«Resulta inadmisible que hayan estado ocultos los restos de casi 400 personas que, por ley, debían haber sido inhumados o cremados», declaró la legisladora.
Además, señaló que el caso ha generado incertidumbre en familias que ahora dudan si los restos que recibieron corresponden realmente a sus seres queridos.
«En estos días, hemos recibido numerosas llamadas solicitando apoyo e intervención para que la Fiscalía General del Estado aclare la situación mediante pruebas contundentes», explicó Díaz Reyes.
La diputada hizo un llamado urgente a las autoridades para que, «en un acto de humanidad», resuelvan el caso a la brevedad y eviten una revictimización de los afectados.
Asimismo, pidió mayor vigilancia en estos establecimientos para evitar irregularidades y garantizar el cumplimiento de la ley.