Chihuahua, Chih.— La mañana de este viernes, un grupo de aproximadamente 25 personas se manifestó frente a las instalaciones de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para denunciar el severo desabasto de medicamentos que enfrentan pacientes con esclerosis múltiple desde hace más de seis meses.
Los inconformes, miembros de la asociación Chihuahua Esclerosis Múltiple Actitud Compromiso A.C. (CHEMAC), cerraron la circulación en la calle Escudero y portaron pancartas para visibilizar su problemática, la cual afecta principalmente a personas jóvenes que requieren tratamiento continuo para evitar recaídas y preservar su calidad de vida.
A través de un posicionamiento entregado a medios y autoridades, los manifestantes exigieron que el derecho a la salud sea garantizado de forma integral y advirtieron que la privatización del sector salud no debe representar una amenaza para la disponibilidad, accesibilidad y calidad de los servicios, incluyendo el suministro de medicamentos.
Finalmente, los pacientes señalaron que tienen derecho a ser informados sobre las causas del desabasto y exigieron soluciones inmediatas, pues la falta de tratamiento pone en riesgo su salud, su autonomía y su derecho fundamental a vivir con dignidad.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…