Chihuahua, Chih.- La diputada de Morena María Antonieta Pérez, anunció que la planta de Grupo Cementos de Chihuahua en Nombre de Dios abrirá sus puertas para mostrar una inversión de 40 millones de pesos en reparaciones y mejoras a su equipo. Esta acción se da tras una reunión con directivos de la planta, incluyendo el ingeniero Guillermo García, director de planta, el licenciado César Conde, director jurídico y el ingeniero Ramón Piña,director de comercialización.
Pérez describió las primeras reuniones como «un tanto rispidas», pero señala que la situación ha mejorado. La diputada realizará un recorrido por la planta la próxima semana, acompañada del señor González, vecino de las colonias afectadas por la contaminación, y miembros del grupo ambiental de Chihuahua. El objetivo es verificar las correcciones realizadas al equipo, detectadas en una auditoría previa realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, SEMARNAT.
La diputada mencionó que ha mantenido reuniones con la SEMARNAT federal, y se espera una segunda auditoría para verificar el cumplimiento de las correcciones solicitadas a la empresa. Pérez aclaró que no tiene la autoridad para declarar el cumplimiento de la normativa, pero considera que la apertura de la planta es un gran avance.
Si Cementos de Chihuahua demuestra haber solucionado el problema de contaminación, dijo la legisladora que esto abre la puerta para que el gobierno actúe contra otras 39 empresas contaminantes detectadas por la SEMARNAT.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…