Chihuahua, Chih.- Ante la llegada del periodo vacacional de verano, la directora del DIF Municipal, Liliana Herrera, hizo un llamado a madres, padres y tutores para redoblar la vigilancia sobre niñas, niños y adolescentes, especialmente frente a posibles riesgos en redes sociales y videojuegos.
Herrera recordó que el DIF pone a disposición de las familias 49 centros comunitarios, incluidos seis CEDEFAM, donde a partir del 14 de julio iniciarán las tradicionales veraneadas con actividades recreativas, deportivas y talleres como clases de inglés, tanto en turno matutino como vespertino.
“Invitamos a que las y los niños aprovechen estas alternativas. Por ejemplo, en el centro de San Quintín tenemos opciones para quienes viven en la zona norte. Los cursos son de lunes a viernes, con un costo de 100 pesos por semana y sin límite de edad: si un papá, una mamá o un abuelito desea integrarse, es bienvenido”, comentó.
Finalmente, la directora exhortó a madres y padres a mantenerse al tanto de la convivencia de sus hijas e hijos, asegurándose de conocer con quién interactúan en internet y motivándolos a participar en actividades que fortalezcan su mente y cuerpo durante el verano.
• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…
La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…
El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…
La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…
El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…