Chihuahua, Chih.- Con el compromiso de seguir fomentando y reconociendo la cultura empresarial la regidora Paty Ulate Bernal anunció que se encuentra trabajando en una nueva propuesta para la creación del Distintivo para Empresas Familiarmente Responsables, que será presentado ante el Cabildo de Chihuahua.
“Las empresas familiarmente responsables son aliadas del desarrollo social y económico de la ciudad. Queremos visibilizar, reconocer y fomentar esas buenas prácticas que mejoran la calidad de vida de las y los trabajadores, y que al mismo tiempo fortalecen la productividad y el sentido de pertenencia en los centros de trabajo”, señaló Paty Ulate.
Con el distintivo, abundó, se buscará reconocer a aquellos centros de trabajo que promueven activamente el equilibrio entre la vida laboral y familiar de sus colaboradores, entre otros factores a evaluar por un comité que estará presidido desde la Dirección de Desarrollo Económico y Competitividad.
La regidora destacó que esta propuesta surge a partir de la experiencia adquirida con la implementación del Distintivo de Buenas Prácticas de Inclusión Laboral, a empresas que han demostrado un compromiso ejemplar con la inclusión, la equidad y la dignidad de las personas con discapacidad.
Recientemente en Sesión de Cabildo, se reconoció a Ford Planta Dragón Chep III, Nifco América Corporation y Continental Contitech, por adoptar políticas inclusivas, adecuar sus procesos y espacios, y generar oportunidades laborales para personas con discapacidad.
Estas tres empresas, junto con Jabil Circuit de Chihuahua, que ya había sido reconocida previamente, emplean actualmente a más de 550 personas en condiciones de vulnerabilidad,
Estas acciones no solo promueven la equidad, sino que inspiran a otras empresas a seguir el mismo camino.