- Morena no respeta la privacidad de los estudiantes ni la Autonomía de la Universidad
- Está pasando en la UACH, bien podemos imaginar lo que nos espera con la Ley Espía
Chihuahua, Chih.- El diputado local Jorge Soto denunció públicamente un hecho que calificó como “grave y alarmante”: estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) recibieron a sus correos electrónicos institucionales invitándolos a afiliarse al partido Morena, presuntamente utilizando bases de datos internas de la institución educativa.
Soto exigió una investigación a fondo y advirtió que el asunto no puede resolverse únicamente con despidos administrativos. “Tiene que haber consecuencias. Alguien tiene que ser responsable y deben proceder tanto denuncias administrativas como penales. Esto viola no sólo la autonomía universitaria, sino también la privacidad de los propios estudiantes”, declaró.
El legislador panista afirmó que este caso refleja el modus operandi de Morena, al que acusó de usar información personal para fines políticos, sin respeto alguno por los derechos de los ciudadanos. “Si esto ya está pasando en la UACH, bien podemos imaginar lo que nos espera con las reformas recientes en materia de espionaje, con la CURP y los datos biométricos. Morena no respeta la privacidad”, alertó.
En su mensaje, Soto también criticó la postura de los representantes de Morena en el Congreso del Estado, a quienes pidió actuar con responsabilidad y respetar la autonomía de las instituciones: “No se les puede pedir mucho cuando les exigimos que respeten la independencia, la privacidad, la dignidad de las personas. Su plan es claro: establecer un régimen autoritario. Y por eso, aunque caiga en saco roto, seguiremos denunciando y combatiendo este tipo de abusos, porque es lo justo y lo correcto.”