EDUCACIÓN

Firman convenio la UACH y el Ayuntamiento de Meoqui en favor de la educación y el desarrollo comunitario

«La alcaldesa Miriam Soto tiene un respaldo especial por parte de la UACH»: Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua

El gobierno municipal mantiene 12 convenios con instituciones educativas de nivel superior.

Con la finalidad de fortalecer la educación y brindar más oportunidades a las y los jóvenes de esta región del estado, la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Ayuntamiento de Meoqui firmaron un convenio de colaboración que permitirá el impulso de programas educativos y de investigación en beneficio de la comunidad.

El acto fue encabezado por el Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, y la Presidenta Municipal de Meoqui, Arquitecta Miriam Soto Ornelas, quienes reafirmaron su compromiso por generar esta alizanza que contribuya a la formación profesional de las nuevas generaciones.

Como parte de este convenio, se implementará un programa de becas que permitirá a estudiantes del municipio acceder a la educación superior a un bajo costo, con el objetivo de formar ciudadanos más y mejor preparados, con mayores oportunidades para mejorar su calidad de vida.

Durante su intervención, el Rector Rivera Campos destacó la calidad educativa de la UACH a nivel nacional, así como la importancia de mantener su oferta académica a todas las regiones del estado: “Las y los chihuahuenses destacan por su compromiso y profesionalización, por lo que esta alianza es un paso más para que la juventud de este municipio tenga a la mano la oportunidad de crecer profesionalmente”, expresó.

Asimismo, se llegó al acuerdo que estudiantes universitarios puedan realizar trabajos de investigación en Meoqui, para generar aportaciones valiosas para las distintas áreas de la administración municipal, esto contribuirá a la atención de problemáticas locales con una visión académica y técnica, al fortalecer el vínculo entre universidad y sociedad.

La alcaldesa Miriam Soto subrayó la importancia de este convenio, señalando que no solo se generan becas para que más jóvenes accedan a la educación superior a bajo costo: “Construimos puentes con las facultades como Filosofía y Letras, para que las y los estudiantes de la UACH puedan venir a hacer sus estadías, investigaciones y proporcionen clases de inglés en nuestras comunidades”, agregó.

Resaltó que en esta administración se cree firmemente en los jóvenes, al proporcionar las herramientas necesarias, al aplicar disciplina y al rodearse de personas que crean en la preparación profesional, se logra lo que se propongan.

En este acto estuvieron presentes: la Directora de Extensión y Difusión Cultural de la UACH, Dra. Ruth del Carmen Grajeda González; la Directora de Desarrollo Social Municipal, Zenyith Elizabeth Pérez Chacón, y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Armando Velázquez Quiroz, quienes celebraron este convenio como una muestra del trabajo coordinado en favor de la educación.

Administrador

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

27 minutos hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

32 minutos hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

33 minutos hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

34 minutos hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

38 minutos hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

1 hora hace