
-La entrega forma parte del compromiso de dignificar el trabajo policial y fortalecer su capacidad operativa en todo el estado
Con el objetivo de dignificar la labor policial y fortalecer sus capacidades operativas, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, encabezó este viernes en Ciudad Juárez la entrega de equipamiento a elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial. La ceremonia se llevó a cabo en el Cuartel Policial de la Zona Norte, ante la presencia de personal operativo, autoridades del gabinete de seguridad y representantes empresariales.
“Hoy yo veo a una Policía Estatal que puede presumir que ha logrado con su participación una reducción importante en los homicidios en todo el estado: 19% en estos 46 meses comparado con los últimos 46 meses de la administración anterior. Pero no solo eso, pueden sentirse orgullosos y orgullosas de que su trabajo es valorado. Hoy pueden sentirse orgullosas y orgullosos de que pertenecen a una corporación que está siendo volteada a ver, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional por esos resultados que tienen”, expresó Loya Chávez.
La entrega de este equipo, gestionado a través de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo de Fortalecimiento de Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), tiene como objetivo dotar a las y los policías de herramientas que mejoren sus condiciones laborales, brinden mayor seguridad en sus funciones y fortalezcan su desempeño en el servicio público.
Los apoyos entregados consistieron en uniformes, accesorios tácticos y herramientas de trabajo, con el propósito de fortalecer las condiciones en las que las y los policías desarrollan sus funciones diarias, brindando así un mejor servicio a la ciudadanía.
El evento contó con la participación de elementos de la Subsecretaría de Despliegue Policial, de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, integrantes del Gabinete de la SSPE, el Fiscal de la Zona Norte y representantes de cámaras empresariales.
Al concluir la ceremonia, las y los asistentes realizaron un recorrido por las instalaciones del Cuartel, incluyendo las zonas operativas de las Subsecretarías de Despliegue Policial Zona Norte y Estado Mayor.