El fiscal General del Estado aseguró que ya cuentan con datos «concluyentes» para imputar al padrastro el homicidio del niño de 8 años Jasiel Giovanni, cuyo cuerpo sin vida fue hallado muy cerca de su domicilio en la colonia Circuito Maniqueo. Aseguro que, con base a la información de la que disponen, el pequeño en ningún momento estuvo perdido, confirmó que el cuerpo presentaba signos de violencia física y sexual e hizo hincapié en que «bajo ninguna circunstancia se puede permitir que un hecho tan atroz quede impune».
Al hablar sobre este sensible caso que desde ayer tiene conmocionada a la sociedad chihuahuense, el titular de la FGE inició apuntando que «ya tenemos una investigación muy avanzada, muy avanzada, en donde creo que vamos a imputar al padrastro del niño. De las indagatorias que en estos momentos hemos recabado puntualmente, el niño nunca estuvo perdido y tenemos elementos como para imputar la responsabilidad a su padrastro y pronto vamos a solicitar lo conducente».
Refirió que el cuerpo presentaba signos de violencia física y también de violación. «Es un hecho terrible, lamentable, que se da en el seno de una familia, pero este niño, por todo lo que estamos investigando, no estuvo perdido», apuntó.
Sobre si también se le podía fincar algún cargo a la madre del menor, el fiscal General apuntó que estaban haciendo todo lo que tenían que hacer y que hasta donde sabía la madre se encontraba trabajando al momento que suceden los hechos «pero esto nos habla también del drama que se vive a veces en entornos familiares».
Enfatizó que era importante resolver este tipo de eventos desafortunados y no abrir la puerta a la impunidad.
Destacó que se está haciendo un trabajo muy profesional por parte de la Fiscalía Zona Centro, que no habían salido a dar información para ser cuidadosos en un caso tan delicado, pero que los datos de los que disponen «ya son concluyentes para enderezar una imputación».
En torno a las versiones que apuntan que el padrastro del menor, hoy detenido, pudiera ser un exmilitar, Jáuregui refirió que no contaba con información para corroborar este dato en específico.