LOCAL

Reconoce la Gran Logia York labor de brigadistas en combate a incendios en la Sierra Tarahumara

Con el firme propósito de apoyar a quienes han combatido los incendios forestales en la región serrana, la Gran Logia York de México, encabezada por el Muy Respetable Gran Maestro Fermín Felipe Rodríguez Martínez, realizó una visita oficial este jueves 3 de julio a la capital del estado y al municipio de Carichí, donde se entregó equipo especializado y reconocimientos a brigadistas voluntarios.

Durante la rueda de prensa celebrada en la Logia Black Rose No. 40, Rodríguez Martínez destacó la importancia de sumar esfuerzos ante una problemática específica que afecta a Chihuahua: los incendios forestales.

«Hoy afortunadamente nos llega la lluvia, lo que puede atenuar un poco la situación en aquellas regiones donde los incendios han dañado el entorno natural, la flora y la fauna», expresó.

El líder masón explicó que la entrega de machetes, equipo inflamable y otras herramientas se realiza como un acto de filantropía y compromiso social. «Nos unimos a las instituciones y a las personas que ya están haciendo este esfuerzo. La masonería es eso: promover valores, formar individuos y fomentar el compromiso social», afirmó.

En el acto también participó el presidente municipal de Carichí, Iván Alejandro Gutiérrez Villarreal, quien acompañó la caravana que se trasladó al municipio serrano para encabezar el acto protocolario en el gimnasio municipal.

En este evento se entregaron reconocimientos a 80 voluntarios pertenecientes a ocho brigadas que han trabajado intensamente en la zona afectada por la sequía y el fuego.

Asimismo, hizo uso de la palabra el Venerable Maestro Francisco Ernesto Durán, de la Respetable Logia La Luz de Ojinaga, quien subrayó el valor de la solidaridad y el servicio que distingue a la masonería en acciones concretas como esta.

El donativo entregado por la Gran Logia York tiene un valor aproximado de 80 mil pesos y representa un respaldo directo a los esfuerzos de protección ambiental en uno de los pulmones naturales más importantes del estado.

Loza

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

9 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

12 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

12 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

12 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

12 horas hace