POLICIAL

Atiende SSPE más de 200 emergencias por lluvias en la ciudad de Chihuahua

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) atendió este miércoles un total de 220 incidencias en la ciudad de Chihuahua, como resultado de las constantes lluvias registradas en la capital.

Las acciones de respuesta se coordinaron a través del monitoreo permanente del sistema de videovigilancia y reportes ciudadanos, con el objetivo de salvar a la población en situaciones de riesgo.

De acuerdo con el informe oficial, durante la jornada del 2 de julio, se brindó atención a 130 emergencias clasificadas como de alta prioridad, correspondientes principalmente a inundaciones y derrumbes.

Estos eventos se concentraron en sectores como Las Granjas, Villa Juárez, el Complejo Industrial Chihuahua, Nombre de Dios y zonas aledañas al Aeropuerto.

Asimismo, se realizaron 58 acciones reportes de rescate catalogadas como de medios prioritarios, mientras que en 32 casos se proporcionó apoyo general a la ciudadanía, como asistencia vial, remolque de vehículos y orientación en zonas anegadas.

El operativo fue desplegado por personal de la Policía del Estado en coordinación con Protección Civil y cuerpos de emergencia, quienes dieron seguimiento puntual a las zonas de mayor afectación tanto en el norte como en el resto del municipio.

Las labores se mantuvieron activas desde las 00:00 hasta las 22:59 horas.

La SSPE reiteró su compromiso con la seguridad de las y los chihuahuenses, e hizo un llamado a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales, evitar zonas de riesgo y reportar cualquier situación de emergencia al 9-1-1.

Administrador

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

5 horas hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

8 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

8 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

8 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

8 horas hace