Categorías: CHIHUAHUA

Alerta Protección Civil Municipal por pronósticos de lluvia para este jueves en Chihuahua Capital

H. Ciudad de Chihuahua, Chih.- La Coordinación Municipal de Protección Civil informa que, de acuerdo con los pronósticos meteorológicos, este jueves continuarán las probabilidades de precipitación en diferentes horarios del día en la ciudad de Chihuahua.

Para esta mañana, se prevé un 30 por ciento de probabilidad de lluvia, mientras que al mediodía este porcentaje disminuirá a un 4 por ciento. Sin embargo, durante la tarde se pronostica un repunte significativo, con hasta 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones.

Ante este panorama, se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones, seguir las recomendaciones preventivas y atender las indicaciones de las autoridades:

•   Si se encuentra fuera de su domicilio durante una lluvia intensa, busque resguardo en un lugar seguro y en una zona alta, y permanezca ahí hasta que pase el temporal.
•   Evite cruzar arroyos, calles inundadas o corrientes de agua, ya que representan un riesgo alto de ser arrastrado.
•   Conduzca con precaución y encienda las luces de su vehículo.
•   Manténgase informado únicamente a través de canales oficiales.

En caso de emergencia, comuníquese de inmediato al número 9-1-1 o utilice la aplicación Marca el Cambio.

Jair Palomino

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

32 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace