CONGRESO

Pérez Pavía llama a extremar precauciones tras desbordamiento del río Conchos

Meoqui, Chih.— Ante las fuertes lluvias que se han presentado en la región, el diputado local del Distrito 11, Ismael Pérez Pavía, expresó su solidaridad con las familias del municipio de Coyame del Sotol, luego del desbordamiento del río Conchos, que ha dejado incomunicadas a varias comunidades.

De acuerdo con el reporte oficial, el acceso principal a la comunidad de Cuchillo Parado tuvo que ser cerrado debido al desbordamiento del río, mientras que el puente que conecta a los poblados de La Paz y San Pedro también fue cubierto por el cauce del agua, quedando inutilizable por el momento.

“Es momento de estar unidos como comunidad y seguir las recomendaciones de las autoridades locales. Nuestra prioridad debe ser cuidar la vida y la seguridad de las familias. Desde nuestra trinchera, estamos atentos y en coordinación para apoyar en lo que se requiera”, señaló Pérez Pavía.

El legislador exhortó a la población del distrito y del estado a extremar precauciones, evitar cruzar ríos o arroyos crecidos, y mantenerse informados a través de canales oficiales.

“Hoy más que nunca debemos cuidarnos entre todos; la prevención también salva vidas” concluyó.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

16 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace