Chihuahua, Chih.— El comisario Julio César Salas González, director de Seguridad Pública Municipal, informó que el mes de junio terminó con 28 homicidios dolosos en la ciudad, cifra que calificó como resultado del trabajo y la estrategia permanente de la corporación.
“No es un resultado ocasional, es un resultado de mucho trabajo, de mucha planeación, estar cambiando estrategias”, señaló.
Reconoció que bajar de 30 homicidios ha sido un objetivo claro, aunque advirtió que siempre existe el riesgo de repunte: “Cuando le metes tanto empeño a querer bajar de 30, luego estás en 28 y luego queremos 25… sé que puede haber un repunte, pero este mes echamos muchos esfuerzos, muchas horas”, dijo.
El comisario aseguró que julio marcará la pauta para cerrar bien el año, pues recordó que el mismo mes, pero del año pasado, cerró con 52 homicidios: “Sacamos un mes malo del año pasado con 28”, destacó.
Salas González agregó que la presencia de patrullas nuevas ya es visible en la ciudad, sumándose a las unidades anteriores que seguirán renovándose para reforzar la vigilancia, no solo en la capital sino también en otros municipios.