-Con el propósito de brindar herramientas de salud mental y priorizar el bienestar integral y emocional
El Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua (CCLCHIH), la Secretaría de Salud a través del Instituto Chihuahuense de Salud Mental (Ichisam), firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer la salud mental del personal del CCLCHIH.
Este acuerdo permitirá desarrollar terapias, pláticas y talleres para prevenir, detectar y atender oportunamente posibles afectaciones emocionales en las y los trabajadores del área directiva, administrativa y operativa del Centro.
En el acto protocolario participaron el secretario de Salud, Gilberto Baeza, el director del Ichisam, Javier González y el titular de Jurídico, Edgar Pacheco; el secretario del Trabajo y Previsión Social, Diódoro Siller; por parte del CCLCHIH asistieron, el director General Fausto Barraza, el director Administrativo, Hugo Barajas y el director de Planeación, Rafael Prieto.
El secretario de Salud subrayó la importancia de brindar atención oportuna a la salud emocional del personal, al considerar este aspecto como un elemento clave para el buen funcionamiento institucional.
Por su parte, Diódoro Siller señaló que esta iniciativa forma parte de una estrategia integral orientada al fortalecimiento institucional y al desarrollo de los funcionarios del organismo.
Fausto Barraza, agradeció la voluntad de colaboración entre instituciones y resaltó que esto representa un reconocimiento al trabajo de las y los conciliadores, quienes, con cercanía y empatía, atienden a las personas, y consolidan a Chihuahua como un referente nacional en buenas prácticas.
Con este acuerdo, el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Chihuahua reafirma su compromiso de brindar un servicio cercano y de calidad en la resolución de conflictos laborales, al tiempo que impulsa el bienestar integral de quienes forman parte de la institución.