LOCAL

Extiende Gobierno del Estado plazo para revalidación de fierros de herrar hasta diciembre de 2025

Con el objetivo de apoyar a la comunidad ganadera y facilitar su recuperación ante los retos actuales del sector, la Secretaría de Desarrollo Rural informa que el plazo para la revalidación de la mica de fierro de herrar, se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2025.

Esta decisión responde a la necesidad de otorgar mayor margen a los productores para cumplir con este requisito fundamental, que permite acreditar la legítima propiedad del ganado y asegurar su correcta movilización y comercialización, para contribuir a la transparencia y regulación de la actividad ganadera.

A quienes ya han realizado la revalidación correspondiente en el presente año, el Gobierno del Estado agradece su responsabilidad y compromiso con las normas del sector.

La Secretaría de Desarrollo Rural exhorta a las y los productores que aún no han llevado a cabo este trámite, a que lo realicen a la brevedad posible, ya que es indispensable para fortalecer las buenas prácticas ganaderas, proteger su patrimonio y garantizar el cumplimiento del marco normativo vigente.

Requisitos para la renovación:

Para ganado bovino:

  • Copia de identificación oficial vigente
  • UPP vigente

Para equinos:

  • Copia de identificación oficial vigente
  • Nombre del rancho y comprobante de pago del predial

Costos del trámite:

  • Primera vez: 761 pesos
  • De 1 a 2 mil 500 Ha: 831 pesos
  • De 2 mil 500 a 5 mil Ha: 1,424 pesos
  • Más de 5 mil Ha: 2 mil 373 pesos

El procedimiento puede realizarse directamente en el módulo de Registro de Fierros de Herrar de la Secretaría de Desarrollo Rural, ubicado en avenida División del Norte #2504, colonia Altavista, en la ciudad de Chihuahua. También está disponible en las presidencias municipales, donde se cuenta con un registro de solicitantes.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al teléfono (614) 429-3300, extensión 12538, o consultar el sitio Web oficial del Gobierno del Estado: www.chihuahua.gob.mx, en la sección de trámites.

El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de seguir trabajando de la mano del sector ganadero, para fortalecer la economía del campo chihuahuense.

Gael Hernández

Entradas recientes

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

2 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

2 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

2 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

2 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

2 horas hace

Diputados de Morena se manifiestan en entrega de informe de gobierno al Congreso

Chihuahua, Chih.- Diputados del grupo parlamentario de Morena protagonizaron una protesta dentro del Congreso del…

3 horas hace