El secretario de Salud de Chihuahua, Gilberto Baeza Mendoza, declaró que será la Fiscalía General del Estado la encargada de proporcionar información sobre el caso del crematorio Plenitud en Ciudad Juárez, donde se localizaron 383 cuerpos que no fueron incinerados, pese a haberse contratado el servicio.
Baeza señaló que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris) mantiene su colaboración en el proceso, aunque aclaró que las acciones principales corresponden a la Fiscalía. “La Coespris periódicamente realiza sus visitas. No sé decir las últimas que tuvieron en ese lugar; sin embargo, están actuando con mucha responsabilidad y estamos esperando el informe que nos rinda el titular de Coespris”, indicó.
El crematorio Plenitud se encuentra bajo investigación, y hasta el momento tres personas han sido detenidas, incluido el propietario.
Además, se confirmó que prestaba servicios a seis funerarias de Ciudad Juárez: Luz Divina, Capillas Protecto Deco, Del Carmen, Ramírez, Latinoamericana y Amor Eterno. La indagatoria continúa en curso para determinar responsabilidades.
El Gobierno del Estado de Chihuahua invita a la población a aprovechar el último mes…
La eventual eliminación del requerimiento de contar con una orden liberada por un juez para…
La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…
Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…
Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…