Chihuahua, Chih.- Las lluvias extraordinarias que se registraron el dia de ayer provocaron múltiples afectaciones en diferentes puntos de la ciudad, por lo que el Gobierno Municipal, a través de sus distintas dependencias de emergencia y auxilio, atendió un total de 76 reportes relacionados con inundaciones, rescates y daños estructurales.
De acuerdo con datos de la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre los incidentes más comunes se encuentran 51 inundaciones en viviendas, calles y avenidas principales, donde se desplegaron cuadrillas para brindar apoyo inmediato y prevenir mayores daños.
Además, se reportaron 19 rescates de personas y vehículos que quedaron atrapados por el aumento del nivel del agua, principalmente en arroyos y vialidades del norte de la ciudad. También se atendieron dos caídas de bardas, un caso de derrumbe parcial y la caída de un árbol, además de la revisión de un objeto considerado peligroso.
El alcalde Marco Bonilla instruyó a todo el personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Bomberos, Obras Públicas y Servicios Públicos a mantenerse activos durante la contingencia y reforzar los rondines en las colonias más afectadas, como El Porvenir, Los Minerales, Vistas del Norte y zonas aledañas.
El Municipio reiteró el llamado a la población para extremar precauciones, evitar cruzar arroyos o calles anegadas y, en caso de emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1 o utilizar la aplicación Marca el Cambio. También se mantienen habilitados los refugios temporales en CEDEFAM El Porvenir y el Centro Comunitario Mármol III, donde se brinda alimento, cobijo y atención a las familias que lo necesiten.
El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…
Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…
Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…
El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…