La gobernadora María Eugenia Campos y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos Fuentes, sostendrán una reunión el próximo 7 de julio en Washington con congresistas y autoridades estadounidenses para abordar temas relacionados con la actividad ganadera del estado.
Campos Galván señaló que el encuentro busca reforzar el diálogo con legisladores de Estados Unidos y destacar el trabajo que realiza el sector ganadero chihuahuense. “Tenemos reuniones concretadas con congresistas en Estados Unidos para dejar muy claro el tema de cómo los chihuahuenses estamos dedicándonos a esta vocación ganadera tan cordial, tan generosa para todo el estado de Chihuahua y para todo el país”, declaró.
Álvaro Bustillos agregó que también está previsto un encuentro con Tony González, integrante de la Comisión de Agricultura de Estados Unidos (USDA), como parte de este acercamiento binacional.
Ambos señalaron que, si bien no existe una situación de urgencia en el sector, este tipo de gestiones preventivas permiten establecer canales de comunicación ante eventuales escenarios que puedan afectar el comercio o la producción ganadera.